¿En qué consiste el tratamiento con botox?

El tratamiento de botóx, utiliza la toxina botulínica tipo A, que es un químico natural elaborado por una bacteria. Esta toxina es generalmente utilizada en los tratamientos faciales para reducir líneas de expresión, así como para producir un efecto lifting.

¿Cómo funciona el  tratamiento de bótox?

Su funcionamiento consiste en paralizar levemente el músculo, bloqueando así la tensión muscular que ocasionan las líneas de expresión. Así, el botox facial está recomendado para aquellas arrugas que se producen cuando gesticulamos, mejor conocidas como arrugas dinámicas.

Se utiliza de dos maneras. La primera es preventiva, puesto que se trata de adormecer levemente el músculo por un período de tiempo determinado, bloqueando los impulsos nerviosos que producen las arrugas. La segunda forma de usarlo es como un tratamiento curativo.

¿Por qué utilizar el bótox facial para las arrugas?

Las arrugas faciales son una de las características del rostro. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas se vuelven más pronunciadas, apareciendo en el rostro, inclusive cuando no se están movilizando los músculos relacionados. Las arrugas producen el efecto de lucir cansados o mayores, por lo cual muchas personas buscan tratamientos efectivos para eliminarlas.

El uso del bótox es muy recomendable en estos casos puesto que, gracias a este tratamiento, se consigue un efecto lifting sin perder, por ello, la naturalidad del rostro.

¿Cómo se aplica el bótox?

La aplicación de la toxina botulínica se hace mediante inyecciones con agujas muy finas. Es un proceso rápido e indoloro. Así, las arrugas desaparecen durante un período de tiempo de alrededor de seis meses. Una vez pasado este tiempo, será necesario volver a aplicar la toxina.

Se recomienda realizar varias aplicaciones en todo el rostro para lograr el efecto de realce, puesto que el ratio de acción de la toxina es bastante limitado, actuando de manera muy localizada. Una vez que se aplica el proceso completo, las arrugas irán desapareciendo de manera totalmente natural.

Beneficios de su aplicación

Entre los beneficios, destacan la relajación muscular que produce, así como que vuelve nuestros rasgos menos duros y adustos. También elimina la fatiga sin dejar marcas, puesto que no requiere de cirugía ni de períodos de recuperación.

Los resultados se empiezan a percibir tras 72 horas de haber sido aplicado, gracias a que disminuye la fuerza con la que se contraen los músculos faciales. Debido a todo esto, actúa como un tratamiento preventivo contra la aparición de nuevas arrugas.

Efectos curativos de la toxina botulínica

Esta toxina está recomendada para tratar enfermedades neurológicas. Sirve para tratar dolencias que se caracterizan por los movimientos involuntarios, como las distonías. Otros casos en los que resulta útil es en tratamientos para la hiperdrosis.

En síntesis, el bótox es una toxina natural que, gracias a su efecto de paralizar zonas localizadas del cuerpo, es muy útil para tratamientos estéticos y de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.


¿Te interesan nuestros servicios?

¡Llámanos o escríbenos!

Dale click a la opción que prefieras para contactarnos