Tratamiento de la esclerosis de varices

Las varices en las piernas no son solo un problema estético, sino también un indicativo de una circulación incorrecta. La esclerosis de varices es un tratamiento que ofrece diversas alternativas y que resulta muy útil para solucionar este problema. A continuación, vamos a explicar con detalle su funcionamiento.

¿Qué son las varices?

Para entender cómo actúa la esclerosis de varices, primero es necesario saber qué son las varices. Se trata de venas hinchadas y retorcidas con relieve que se pueden ver a través de la piel. Esta dilatación anormal suele darse en las piernas, ya que esta parte del cuerpo sufre una mayor presión en las venas cuando caminamos o permanecemos de pie muchas horas.

Aunque esta afección la puede padecer cualquier persona, existen algunos factores que predisponen a la aparición de varices, como el sexo (se dan con mayor frecuencia en las mujeres), los trastornos hormonales, la menopausia y el embarazo. También puede influir en su desarrollo el sobrepeso y el sedentarismo.

Tratamiento de las esclerosis de varices

La escleroterapia consiste en provocar una inflamación controlada en las paredes de la vena dilatada. Esto produce una fibrosis y un posterior proceso de cicatrización que elimina la variz. Para conseguir este objetivo, se introduce una aguja sin necesidad de anestesia, ya que conlleva unas molestias mínimas. De hecho, tan solo se siente un pequeño pinchazo y un leve escozor debido al esclerosante.

El medicamento más utilizado en este tratamiento es el polidocanol, que se puede usar en diferentes concentraciones o en forma de microespuma. Hemos de añadir que, hoy en día, la escleroterapia es un tratamiento eficiente y completamente seguro, pues se basa en la evidencia científica.

Por otro lado, también debemos destacar que este tipo de tratamiento está indicado sobre todo para las varices reticulares, es decir, aquellas de 1,5 a 3 mm de diámetro. No obstante, el uso de la microespuma nos permite emplear este sistema en varices de hasta 6 mm. En el caso de que cuenten con mayor tamaño, lo más recomendable es optar por la flebectomía o la extirpación quirúrgica.

Por supuesto, una de las claves más importantes en la eficacia y seguridad de este tratamiento es contar con profesionales expertos y de máxima confianza. Contamos con experiencia en el campo de la medicina, lo que nos permite proporcionar un servicio de calidad, personalizado y cuidado hasta el más mínimo detalle para obtener resultados óptimos. Ofrecemos una amplia variedad de servicios de estética, entre los que destacan los hilos tensores, el ácido hialurónico, la mesoterapia y el bótox.

Consúltanos sin compromiso por la esclerosis de varices o por cualquier otro servicio que necesites. Estaremos encantados de atenderte.


¿Te interesan nuestros servicios?

¡Llámanos o escríbenos!

Dale click a la opción que prefieras para contactarnos