977003251 | info@doctorainmatrinidad.es | Avinguda dels Països Catalans n232 Reus (Tarragona)
En la actualidad, cada vez más personas se dejan seducir por la cirugía plástica para mejorar su aspecto físico. Esta cirugía puede ser una herramienta valiosa para superar diferentes desafíos, tanto estéticos como psicológicos, en la vida de una persona. Se trata de una especialidad médica que se encarga de corregir o mejorar la apariencia física de una persona mediante técnicas quirúrgicas. Esto puede incluir procedimientos como liposucción, aumento de senos, rinoplastia, entre otros.
¿Para qué sirve la cirugía plástica?
Es una especialidad médica que se dedica a la reparación, reconstrucción o modificación de cualquier estructura corporal con fines estéticos o funcionales. Puede ser utilizada para corregir defectos congénitos o adquiridos, para mejorar la apariencia o para ayudar en la recuperación de lesiones o enfermedades.
¿Por qué se recurre a la cirugía plástica?
La gente puede recurrir por una variedad de razones, incluyendo:
-
Mejorar la apariencia: puede ayudar a corregir o mejorar los rasgos faciales o corporales que una persona considera desagradables.
-
Corregir defectos congénitos: Algunas personas nacen con defectos físicos, como labio leporino o fisuras palpebrales, que pueden ser corregidos mediante cirugía.
-
Reconstruir después de una lesión o enfermedad: puede ayudar a reconstruir o reparar tejidos dañados después de una lesión o enfermedad, como quemaduras o cáncer de mama.
-
Corregir las deformidades resultantes de una enfermedad o trastorno: es una solución para ayudar a corregir deformidades causadas por enfermedades o trastornos, como la obesidad mórbida o el síndrome de piernas inquietas.
-
Mejorar la autoestima.
¿Qué se necesita para hacerse una cirugía de estas?
Para hacerse una cirugía plástica es necesario lo siguiente:
-
Consultar con un cirujano plástico certificado. Es importante programar una consulta con un cirujano plástico calificado para discutir sus metas y preocupaciones, así como para evaluar si es un buen candidato para el procedimiento que está considerando.
-
Pruebas médicas. El cirujano puede requerir que se realicen pruebas médicas, como análisis de sangre o radiografías, para asegurarse de que está en buen estado de salud antes de la cirugía.
-
Planificación de la cirugía. Una vez que se decide realizar una cirugía, el médico lo ayudará a planificar el procedimiento, incluyendo el tiempo de recuperación y los cuidados postoperatorios necesarios.
-
Preparación para la cirugía. Antes de la cirugía se le dará instrucciones específicas sobre cómo prepararse, como dejar de fumar o tomar ciertos medicamentos.
En nuestro centro de medicina estética ubicado en Reus ofrecemos una gran variedad de servicios de estética como, por ejemplo, hilos tensores, ácido hialurónico, mesoterapia, bótox, etc. Nuestra especialidad es la consulta y asesoramiento para la cirugía plástica. No realizamos cirugías directamente en nuestra clínica, sino que trabajamos en conjunto con otros hospitales y clínicas altamente especializadas para brindarless a nuestros pacientes los mejores resultados posibles. Estaremos encantados de proporcionarle toda la información necesaria y responder cualquier pregunta que pueda tener.