977003251 | info@doctorainmatrinidad.es | Avinguda dels Països Catalans n232 Reus (Tarragona)
La medicina estética se encuentra en continuo ascenso. Cada día conocemos nuevas técnicas y tratamientos que, en combinación, están consiguiendo resultados impensables hace unas décadas. En este artículo, os queremos hablar de los beneficios de la medicina estética en la vida de las personas.
Día tras día, se incrementa el número de personas que empiezan a tener en cuenta el cuidado y bienestar de su cuerpo. Todos contamos con pequeñas imperfecciones estéticas sobre la piel, como pueden ser marcas por el acné, manchas o poca luminosidad en algunas zonas, que nos gustaría solucionar, o solamente queremos sentirnos mejor con nosotros mismos y aumentar nuestra autoestima. Para dar solución a todos estos problemas nace la medicina estética. Este tipo de medicina aparece como una herramienta que nos permite mantener la salud de nuestro cuerpo mediante simples intervenciones y sin utilizar métodos invasivos.
¿Qué es la medicina estética?
Según la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) la medicina estética es: "la práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la salud y el bienestar".
Para hacer estos tratamientos estéticos se realizan pequeñas intervenciones ambulatorias en las que únicamente se utiliza anestesia local o tópica, a diferencia de lo que sucede con las cirugías estéticas. Con estos pequeños tratamientos nos sentimos mejor y aumenta nuestra calidad de vida, lo que repercute en nuestra salud mental, haciéndonos más felices y fortaleciéndonos como personas.
Tratamientos estéticos
Estos tratamientos estéticos se pueden aplicar en cualquier parte de nuestro cuerpo y siempre en un centro de medicina estética con buenos profesionales y expertos en el sector. Existen infinidad de técnicas y tratamientos, aunque a continuación vamos a citar los más conocidos y solicitados:
- Hilos tensores, para combatir la flacidez del rostro.
- Rellenos de ácido hialurónico, tanto a nivel labial como para disminuir las líneas de expresión.
- Hidratación de las capas profundas de la piel con ácido hialurónico.
- Rellenos de hidroxiapatita cálcica.
- Tóxina botulinica, para ofrecer un aspecto más relajado en la zona del entrecejo y la frente.
- Mesoterapia, que permite eliminar celulitis, arrugas, adiposidades y devolver la firmeza a nuestra piel.
- Peeling químico, para eliminar las capas muertas de la piel y ganar luminosidad.
Beneficios de la medicina estética
La medicina estética nos aporta un gran número de beneficios, motivo por el cual, cada día hay más personas interesadas en este tema que se atreven a realizar un tratamiento estético. Los principales beneficios son:
- Confianza y autoestima: La medicina estética aumenta nuestra confianza, autoestima y calidad de vida al sentirnos mejor con uno mismo, lo que repercute en nuestra salud mental, haciéndonos más felices y fortaleciéndonos como personas.
- Mejora de las relaciones: Los beneficios que nos puede aportar este tipo de medicina abarcan muchos aspectos de nuestra vida. Nuestras relaciones sociales y profesionales pueden verse beneficiadas al mejorar nuestro aspecto físico, motivo por el cual, podemos llegar a conseguir metas y objetivos que antes eran inalcanzables.
- Tratamientos no intrusivos: Los tratamientos que ofrece la medicina estética no son intrusivos, por lo que, si no nos gusta el resultado, siempre podemos volver al estado original. Por contra, en la cirugía estética los cambios son permanentes e irreversibles, de manera que no podemos deshacer el procedimiento.
- Ayuda a adquirir hábitos saludables: Ayuda a las personas a adquirir hábitos de vida saludables, mediante la práctica de ejercicio y siguiendo una dieta equilibrada. Este aspecto se observa con mayor claridad en personas que han realizado algún tratamiento estético de pérdida de peso.
- Intervenciones rápidas y sencillas: La gran mayoría de estos tratamientos se realizan en poco tiempo, incluso algunos se pueden hacer en horas o minutos.
- Rápida recuperación: La recuperación del paciente es muy rápida, de manera que, en el mismo día de realizar el tratamiento estético, podemos continuar con nuestra vida normal. Esto es debido a que, al ser una intervención no intrusiva, no provoca demasiadas molestias y nos podemos recuperar fácilmente.
- Resultados increíbles: Se trata de intervenciones muy efectivas y que sus resultados se alargan en el tiempo. Dependiendo de la técnica utilizada o del tipo de paciente, se puede llegar a necesitar algunas sesiones extras para conseguir el resultado esperado. De igual manera, una vez haya desaparecido todo rastro del procedimiento, podemos repetirlo.
- Coste: Suelen ser tratamientos más económicos en comparación con una intervención quirúrgica. Este hecho provoca que haya más personas que se puedan permitir este tipo de tratamiento y, por tanto, estén aumentando a un ritmo exponencial.
A modo de conclusión, los beneficios de la medicina estética en nuestra vida pueden ser incalculables. Sentirnos a gusto con nuestro cuerpo es muy positivo para nuestra calidad de vida y nuestra fortaleza mental. De igual manera, es muy importante ponerse en manos de profesionales cualificados para realizar estas intervenciones, como los que tenemos en nuestro centro de medicina estética, ya que, apostar por nosotros, es apostar por la calidad, la seguridad y la garantía de unos resultados óptimos.
Sin comentarios